Césped artificial en balcón, la mejor opción

El césped artificial es perfecto para crear un ambiente elegante y funcional, tanto para grandes terrazas, como para pequeños balcones. Por eso, si tienes balcón y estás pensando en instalarlo, te aconsejamos sobre la mejor opción.

¿Por qué poner césped artificial en tu balcón?

  1. Es muy fácil de limpiar y apenas requiere mantenimiento.
  2. Le un toque de color y más amplitud.
  3. Es versátil, por lo que se puede adaptar a cualquier tamaño y forma.
  4. Resiste al calor y al frío sin problema y puedes colocar muebles encima sin que se dañe.
  5. Nuestros céspedes tienen un sistema ignífugo que es totalmente seguro ante exposiciones accidentales al fuego.

¿Cómo instalo el césped en el balcón?

La mejor forma de instalar el césped artificial es dejárselo a un experto, como nosotros, pero también puedes realizarlo por tu cuenta. Si te atreves, a continuación te dejamos los pasos que debes seguir:

  1. Limpia la superficie a conciencia, retirando cualquier resto que pueda hacer que el césped no se adhiera bien.
  2. Mide y prepara. Hay que calcular los metros necesarios para la instalación y pensar cuáles son las necesidades de tu balcón. Es importante tener en cuenta las columnas y obstáculos que puedas encontrar, ya que tendrás que adaptar el césped cortándolo y pegándolo bien.
  3. Mide de nuevo y corta. La planificación de la colocación del césped es esencial. Para ello puede servir de ayuda un mapa o esquema con las medidas necesarias entre espacios. Debes asegurarte de que todas las piezas se ponen en la misma dirección.
  4. Extiende el rollo de césped artificial y marcar las zonas por las que cortar las piezas con cúter para que encajen entre sí. Para la parte del despiece, es necesario usar guantes, por seguridad.
  5. Sigue el esquema realizado. Se debe poner la primera pieza dejando una ligera distancia entre césped y pared. Entre tiras de césped se debe dejar un margen de entre 0,1 y 0,5 cm para evitar que se marquen las juntas.
  6. Añade la cinta de unión o banda autoadhesiva entre las tiras de césped artificial con ayuda de una pala dentada para que quede uniforme.
  7. Pega el césped sobre el suelo. Para ello usa un sellador o una pistola de silicona.
  8. Asegura que todo el montaje esté bien sellado y no se mueve.
  9. Disfruta de tu nuevo balcón como mereces!

Si tienes dudas sobre qué tipo de césped es el más adecuado a tus necesidades o sobre cómo instalarlo, no dudes en contactar con nosotros!

2021-03-18T10:49:31+01:00