Cómo cuidar los muebles de tu jardín

Uno de los puntos fuertes de un jardín con césped artificial es que no necesita prácticamente ningún cuidado especial, sin embargo, no sucede igual con los muebles que utilizamos para decorarlo. En este post os vamos a dar nuestros consejos para que vuestros muebles de jardín se mantengan en buen estado durante el mayor tiempo posible.

Esencialmente, protegemos nuestros muebles contra las lluvias, las nevadas y, en definitiva, la humedad, aunque también es importante tenerlos protegidos del frío en los meses de invierno. Vamos a ver cuáles son los materiales más usados para este tipo de muebles y cómo proteger cada uno de ellos.

La teca es una madera muy resistente y que combina genial con el césped artificial. Tiene una buena resistencia a la lluvia, pero no por ello hay que dejar de cuidarla. Lo más recomendable es usar una funda de tela o plástico durante el tiempo en el que no les vamos a dar uso o colocarlos bajo una cubierta de sombraje. De esta manera evitaremos la aparición de manchas en la madera.

El metal es un material muy utilizado en el mobiliario de jardín. Los muebles de hierro son sensibles a la humedad, pero a pesar de ello perduran mucho tiempo. Es conveniente protegerlos con una capa de pintura antióxido antes de la pintura de color que queremos darle, si no la tienen incorporada.

Una alternativa que se ha impuesto en los últimos años es el uso de muebles fabricados con fibras naturales, como son la caña de bambú, el mimbre o el ratán. Este tipo de material aguanta muy bien la intemperie y las lluvias, pero no tanto el frío, por lo que cubrirlas es siempre una buena opción.

Por último, el aluminio. Es un material que prácticamente no requiere ningún mantenimiento. Se convierte en una opción muy recomendable si los muebles van a pasar largo tiempo sin poder ser atendidos, como pasa en segundas viviendas o viviendas para alquiler.

2019-10-24T16:21:42+01:00