Consejos antes de instalar césped artificial.

Antes de colocar césped artificial, siempre es importante seguir ciertas recomendaciones para que su duración sea lo más larga posible. También, para que el césped artificial no de problemas después de su instalación. Os dejamos estos consejos a tener en cuenta antes de instalar el césped artificial:

Consejos-antes-de-instalar-césped-artificial.

- Si antes de colocar césped artificial había césped natural, lo mejor, después de retirarlo, es colocar una base de grava de 5 cm de espesor. También se colocaría esta base si el terreno es de tierra.
- Aplicar un herbicida de contacto o selectivo antes de preparar la base de grave serviría para terminar de eliminar los restos vegetales que puedan haber quedado.
- Es recomendable que una vez al año se rocíe con herbicida 1 o 2 veces al año en épocas de lluvia para que no broten malas hierbas.
- En el caso de que sea un terreno arcilloso o con deficiencias de drenaje, se debe instalar un sistema de tuberías de drenaje antes de instalar el césped.
- Si el césped va a ir colocado bordeando una piscina, hay que esperar a que el terreno se asiente antes de colocar el césped. Otra opción es colocarlo con una altura mayor a la deseada.
- Si el césped estará instalado en un ático o terraza, hay que colocar una malla de drenaje de unos 4 o 5 mm, y tener en cuenta que tiene que tener un sumidero o una pendiente para evacuar el agua.
- Hay que asegurarse de la carga que puede soportar el suelo para no tener problemas posteriores a la instalación.
- No pegar el césped artificial al suelo con el pegamento de instalación para pavimentos. Ya que, en el momento de retirarlo será muy difícil. Para asegurar el césped, utiliza silicona en los bordes, así su retirada será mucho más fácil.
- La colocación de arenas sobre el césped artificial siempre es recomendable, debido a que, la arena le dará sustento a las fibras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>