¿Cómo preparamos el terreno antes de la instalación del césped artificial?

La preparación del suelo previa a la instalación del césped artificial es un paso muy importante a realizar. Lo primero a tener en cuenta es el tipo de suelo.

- Suelo rígido: Este tipo de suelo es el que encontramos en terrazas, patios, instalaciones deportivas. Podemos encontrarlo de hormigón, cemento o plaquetas. Requiere una preparación mínima.

entradaneograss

- Suelo blando: Éstos pueden ser de tierra, césped natural o malas hierbas. Tiene una preparación más compleja que la del suelo rígido.

Los pasos a seguir son:
1. Retirar de 7 a 10 cm de material sobrante.
2. Fumigar. Hay que matar toda la hierba mala posible.
3. Se coloca una malla anti hierbas. Evita que salgan malas hierbas de nuevo y que estropeen el césped artificial. Es un paso muy importante ya que va a hacer que el jardín se mantenga bien o mal.
4. Colocar arena de río mezclada con grava, después se va alisando el terreno hasta que queda completamente recto. Y por último, se nivela el terreno.
5. Se riega la grava y se compacta hasta que quede húmeda. El terreno ha de quedar completamente rígido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>