Cómo elegir un buen césped artificial.

Cuando se instala por primera vez césped artificial, no se conoce si el producto es de mejor o de peor calidad. Tampoco el mantenimiento necesario ni el precio que se debe pagar por él. Normalmente los clientes se fijan primero en el precio que en la calidad, y esto es un error, ya que, nuestro jardín dependerá de la calidad que tenga el césped adquirido.

Como-elegir-un-buen-cesped-artificial

Hay que tener en cuenta que no todo lo barato es malo, ni todo lo caro es lo mejor. Por lo que, hay que encontrar el césped perfecto que se ajuste con nuestras necesidades.

Por esto, os dejamos con unas pautas que deberíamos seguir a la hora de comprar césped artificial:
1. Solicitar muestras del producto.
2. Conocer las fichas técnicas del producto.
3. Conocer la altura que tenga, la densidad, la base y si tiene o no el nervio central que hace que el césped vuelva a su posición original después de ser pisado ya que esto nos dará indicaciones de su calidad.
4. Conocer su procedencia.
5. La base de los productos tienen que ser flexibles, ya que, un producto de mala calidad en el momento de instalarlo se agrieta, y con el tiempo perderá firmeza.

Si queremos saber cómo es un mal producto se puede ver a simple vista, debido a que tendrá un aspecto muy brilloso. Hay que darse cuenta del tipo de base, número de puntadas y el tipo de fibra con la que se ha fabricado.

Cuando una base es de mala calidad, la humedad hace que se cuartee y las fibras comienzan a descoserse al mínimo tirón. Comprando uno que tenga una base de buena calidad, esto no sucede, consiguiendo una vida más larga para nuestro césped.

Hay que tener en cuenta que a la hora de comprar césped hay que fijarse en la calidad no en el precio. De esta manera, comprando un buen césped se podrá ahorrar a la larga porque mantendrá un aspecto como nuevo durante más tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>